¡Padre, si es posible pase de mí está copa!

Devocional diario.

"¡Padre, Si es posible pase de mi está copa.!"


 Te has preguntado alguna vez, porque Jesús el Hijo de Dios, cuando estuvo en la tierra como hombre, no quiso beber la copa que Dios el Padre le habia pedido que bebiera? Jesús dijo; Padre, si es posible, pase de mí esta copa, más no se haga mí voluntad, sino la tuya.( Mt 26:39; Mr 14:36; Lc 22:42)

En toda la trayectoria registrada de la vida del Mesías, solo vemos este momento en que Jesús declara un deseo contrario a la voluntad del Padre, pero a su vez, también su rendición a la misma voluntad.

"Si es posible, pase de mí esta copa"

¿Que contenia esta copa? , ¿Que podia ser tan malo, para que él sintiera que no podria resistirlo?

No estaba hablando de lo que tendria que sufrir en todo el proceso de la crucificción, aúnque todo su calvario fue lo más terrible que hombre alguno podria soportar.(  la pasión descrita en la pelicula de Mel Gibsón, pienso que describe muy cerca su dolor fisico, no asi el del alma)

¿Que podia ser tan amargo, tan nauseabundo, tan intomable que el expreso su deseo de no tomarlo?

Una sola cosa pudo producir tal efecto en nuestro amado Salvador. Y eso se llama: Pecados.

Imaginese todos nuestros pecados, para hacerlo más personal, imaginese todos sus pecados, todos,  inclusive aquellos que nunca confesamos, porque no quisieramos ni mencionarlos, solo se lo decimos a él en lo secreto. Ahora imaginese los pecados de los asesinos más sanguinarios, de los criminales más perversos, toda abominación, toda brujeria, toda idolatria, toda altivez, toda soberbia, toda aberración sexual, toda forma de inmoralidad, toda inmundicia, todos los abortos, y toda perversión inimaginable. Etc etc etc. Todo ello contenia esa copa.

En esa copa estaban todos mis pecados, todos los que he cometido y cometere hasta el último momento de mi vida en esta tierra, y tambien los tuyos y los de todos.

Él, que nunca conocio el pecado, porque nunca peco. Se hizo pecado tomando esa copa. Cargo todos nuestros pecados, para poder darnos salvación. (2 Cor 5:21; Isaias. 53:6)

Tenemos que entender su Santidad, para entender lo duro y terrible que fue para el tomar esa copa.

Sin embargo, su amor por nosotros lo hizo seguir adelante con el plan de Salvación, para que podamos todos los que creemos en él, ser salvos. Pablo dijo: puesto los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quién por el gozo puesto delante de él, sufrio la  cruz, menospreciando el oprobio...Considerar a aquél que sufrio tal contradicción de pecadores.... (Heb. 12:2-3)

El gozo de darnos salvación, hizo posible todo el sufrimiento y dolor, que significaba hacerse pecado, siendo santo.

Era necesario que lo hiciera para salvarnos, era el único que lo podia hacer. Por ello tuvo que venir a la tierra como hombre, porque era necesario que como hombre venciera al pecado, para ser nuestro sustituto delante de Dios el padre, y ser juzgado en nuestro lugar y morir por nuestros pecados, y luego vencer a la muerte y resucitar y darnos eterna salvación a todos los que creemos en él. 

Por ello el Padre lo exalto hasta los sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús, toda rodilla se doble de los que estan en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la Gloria de Dios Padre. (Fil 2:10-11)

Amén. A él sea toda la Gloria, la Honra y el Honor, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén. 

Gracias Mí Señor Jesús.

Ps. RodolfoGálvez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La esencia del Cristiano

Las diez vírgenes 1era parte