Decisiones.

Devocional diario.

Desiciones.

Gn.2:16-17


Dt. 30:19

 Todo lo que queremos alcanzar en la vida, depende de nuestras decisiones.

Asi ha sido desde el principio. Si nos trasladamos al Eden, recordemos  lo que sucedio. 

Dios le habia dado una indicación a Adán y  Eva, les dijo que podian disfrutar de toda la plenitud que ponia delante de ellos, pero que se abstuvierán de una sola cosa. Una sola cosa no podian tocar, pero Dios no les obligo a no tocar, Dios el Padre, solo le indico que no lo hicierán, porque si lo hacian les llevaria a la muerte. Dios les dijo: disfruten toda la vida que les doy, solo no toquen este unico árbol que les producira muerte. 

A eso se le llama "Libre albedrio". La capacidad que tenemos todos los hombres para tomar nuestras propias decisiones.

Dios nos muestra la vida y la muerte, dos caminos tenemos siempre por delante, nosotros decidimos lo que queremos para nosotros y para nuestras generaciones. Dt.30:19

Volviendo al edén, podemos ver la decisión que ellos tomarón, y cuanto pudo afectar a sus generaciones futuras. En el caso de ellos, sus decisiones afectarón a toda la raza humana. Ellos decidierón escoger lo que les llevaria a la muerte, en otras palabras, decidierón desobedecer a Dios, a la indicación de : "No comereis de este árbol". Sus consecuencias fueron terribles.

Estudiando sobre esto, hace algunos años, Dios me mostro que todos los hombres son advertidos por Dios antes de que sean llevados por la tentación del pecado, que no es otra cosa que el resultado de la dedobediencia a Dios.

Biblicamente podemos ver que Adan y Eva, fueron advertidos por Dios. (Gn. 2:17; 3:3)

Cuando Caín mato a abel, Dios le advirtio que el pecado, osea la tentación estaba a su puerta, pero que él podia vencerlo, el podia enseñorearse del pecado y dominar la tentación, porque Dios mismo le estaba dando ese poder para ello. Pero él decidio desobedecer a Dios y mato a Abel. (Gn.4:6-7)

Saúl fue el primer rey de Israél, Dios le dijo que lo unico que esperaba de él, era que le obedeciera , pero él decidio hacerlo a su modo y no siguio la indicación de Dios. Perdio todo lo que Dios tenia para él. (1 Sam 15:10-11)

David  un rey conforme al corazón de Dios, tambien fue advertido de su pecado y no hiso caso a la advertencia. Su siervo le advirtio que esa mujer a la que estaba mirando, no podia mirarla, porque era la mujer de Urias el Eteo. Pero él decidio ignorar la advertencia y sus consecuencias fuerón terribles. Mas de 30 años de desgracias callo sobre su casa. (2 Sam 11:3-4)

Ciertamente Dios no desea males para nosotros, pero son nuestras malas decisiones las que nos acarrean todo tipo de mal.

Si decidimos tomar buenas decisiones conforme a las indicaciones que Dios nos da a travez de su palabra, seremos bendecidos con todas las bendiciones del cielo que estan a nuestro alcance por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Dios nos enseña un camino nuevo, a travez de su Hijo Jesucristo. Jesús dijo : Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre, si no es por mí. (Jn 14:6)

Porque de tal manera amo Dios al mundo que envio a su Hijo Unigenito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Jn 3:16)

Nosotros decidimos si tomamos la decisión correcta.

La palabra de Dios dice: Él que cree no es condenado, pero él que no cree, ya a sido condenado por no creer en el nombre del Unigenito Hijo de Dios. (Jn 3:18)

De nosotros depende. Es nuestra decisión.

No podemos culpar a Dios por los males que le suceden a los hombres sobre esta tierra. Todo lo malo que le sucede a los hombres es por las malas decisiones que tomamos. Nuestras malas decisiones afectan a nuestros descendientes hasta la 4ta generación.(Ex.20: 5; 36:7-7)  Para esto aparecio el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.(1 Jn 3:8)

Por ello Jesús dijo: el ladron no viene sino a matar, robar y destruir, pero Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia. (Jn. 10:10) No deis lugar al diablo. (Ef. 4:27)

Cuando venimos a Jesús, podemos ser libres de todo derecho legal, que el diablo pueda haber tenido sobre nuestras vidas, producto del pecado ó malas decisiones de nuestros antepasados. Y podemos ser bendición para nuestras generaciones futuras. (1Jn 3:8 ; Jn 8:36)

Tú decides que futuro quieres para ti y tus generaciones futuras.

Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo tú y tu casa. (Hech. 16:31)

Cuando venimos a los brazos de nuestro Señor Jesús, es nuestra primera gran decisión que tomamos, para alcanzar la eternidad. Y la eternidad ya está con nosotros. Solo tenemos que permanecer en ella y conocerla.

Nuestro amado Salvador dijo: si alguno permanece en mí, y Yo en él, esté lleva mucho fruto, porque separado de mí, nada podéis hacer. (Jn 15:3)

También dijo: Está es la vida eterna, que te conozcan a Tí al único Dios Verdadero, y a tu hijo Jesús, a quién tu enviaste.(Jn17:3)

Entonces concluimos que nuestras decisiones, deben ser siempre en función de permanecer en Él y conocerle. Y ello lo conseguimos a través de una vida de Comunión, intimidad, relación personal, oración continua meditación de la palabra, por el Espíritu Santo.

Amén 

Ps. RodolfoGalvez 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

La esencia del Cristiano

¡Padre, si es posible pase de mí está copa!

Las diez vírgenes 1era parte