El plan de Dios es perfecto

Devocional diario.

El plan de Dios es perfecto.


 Escuche varias veces que los hombres culpan a Dios por las desgracias ó males que el ser humano vive. Que si Dios nos creo, porque no evitó esto o aquello, porque no nos hizo perfectos, porque permitio el pecado etc etc.

No pretendo defender a Dios. Soy siempre el que es defendido por él. Y eso me hace sentir confiado.

Estoy plenamente convencido que Dios nos creo con un plan perfecto. El de restaurar todas las cosas en los cielos y la tierra. Por medio de su Hijo Jesucristo. (Ef. 1:9-10)

Lo dire con mis propias palabras:

Dios conoce el final desde el comienzo, él es el alfa y omega. Él sabia que un día satanas ( llamado tambien Lusbel), se rebelaria contra él,  (Is.14:12 ; Ez 28) y junto con él, la tercera parte de todos los angeles creados por Dios. (Ap. 12:4) . Por ello pienso que Dios sigue terminando lo que empezo desde el principio, y aunque él ya sabe como terminara todo, sin embargo, por su naturaleza  de amor y misericordia, prolonga los dias de los hombres, esperando que nosotros tomemos decisiones correctas y alcancemos a formar parte del pueblo que él ya eligió, escogió y predestinó, desde antes de la fundación del mundo.( Esto nos habla de la omnisciencia de Dios. Que sabe como responderemos hasta el último día de nuestra existencia en esta tierra.  Ef. 1:4-6)

Nadie podra decir a Dios, tú no me diste una oportunidad. Aún los que no lo conocierón, seran juzgados por sus obras. (Rom.2:12-16)

En cuanto a este asunto, pienso que Dios sabe la respuesta de cada uno, y sabe quienes aceptarían su propuesta de salvación y los preservó para que tuvieran ese encuentro con su Hijo Jesús.

Primero fuerón creados el universo y los Ángeles, Arcángeles, Querubines, Serafines y todas las criaturas celestiales, después, lo terrenal, y el hombre.

Dios es perfecto y todo lo que hace es perfecto. Él sabia que necesitaba que su creación entera tuviera su escencia, para que fuera perfecta, por ello planeo restaurar todas las cosas, las que estan en los cielos, como las que estan en la tierra, por medio de su Hijo Jesucristo, por ello, era necesario, que Dios se hiciera creación, y lo hizo, a travéz de Jesucristo. (Col 1:15-20)

Nosotros los hombres, formamos parte esencial, en el plan eterno y perfecto de Dios, y por medio de Jesucristo, tenemos acceso a formar parte de él. Solo tenemos que creer. El que cree sera Salvo.

Que visión tienes del plan de Dios, para tú vida.?

Nuestra visión no es a corto plazo, nuestra visión no puede estar sujeta a lo que reciba o no en esta tierra. Mi visión debe estar puesta en el plan de Dios, tenemos que vernos como miembros del pueblo de Dios por la eternidad, vernos un día en su presencia por siempre, disfrutando de todo los beneficios maravillosos, inimaginables, preciosos, de nuestra morada eterna. No importa que pase en esta tierra, debemos tener puesta nuestra mirada en el maravilloso plan de Dios, el cual nos incluye, y no permitiremos que nada en esta tierra, (que todo es pasajero) me desvie de mi proposíto y de mi visión. Nuestra ciudadania esta en los cielos, no en la tierra.( Fil 3:20-21)

Puesta nuestra mirada en el autor y consumador de nuestra fe, el cual, por el gozo puesto delante de él, sufrio la cruz y menosprecio el oprobio y se sento a la diestra del trono de Dios... (Heb 12:2-3)

Él sufrio lo indescriptible, solo por el gozo de salvarnos, solo por el gozo de tenernos a su lado por la eternidad. Pongamos nuestra mirada en lo eterno y no en lo pasajero. 

Amén.

Ps. RodolfoGalvez 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La esencia del Cristiano

¡Padre, si es posible pase de mí está copa!

Las diez vírgenes 1era parte