Fuimos creados con un propósito.
Devocional diario.
Fuimos creados con un propósito.
La vida en la tierra es tan corta, que hoy estamos y mañana ya no. Alguna vez lei que alguién describio nuestro tiempo de vida en la tierra, como el vuelo de un pajaro que entra por la ventana a una habitación y sale por la puerta. Asi de fugaz es nuestra vida en la tierra. (Salmos 39:5-6)
Dificilmente le damos importancia a esta verdad, de que nuestra existencia en la tierra tiene un Propósito Divino, que no estamos aquí por casualidad, que no importa el momento, circunstancias o de la manera que fuimos concebidos. Dios nos creo para cumplir su propósito. (Prov. 19:21 ; Rom. 8:28)
Dios vio nuestro embrión antes de ser formado, y nos dio el soplo de vida a cada individuo sobre la faz de la tierra. (Salm. 139: 15-16) Porque nos amo, aún antes de ser concebidos, desde antes de la fundación del mundo, fuimos elegidos y predestinados. (Ef. 1:4-5 )
Creo firmemente que él es la vida y en él esta la vida de todos los seres vivos, y que esta vida es la luz de los hombres y esta luz se llama Jesucristo. (Jn 1:1-4)
Ciertamente nuestros días son contados por Dios. Estoy plenamente convencido de ello. Dios determino el numero de nuestros días sobre la tierra, pero pueden ser acortados, cumplidos ó aumentados, y ello dependera de las decisiones que tomemos durante nuestro peregrinar en esta tierra. (Prov. 3:1-2 ; 10:27).
Concluimos que Dios es nuestro creador, que él nos dio vida y que fuimos creados con un Propósito Divino, por el cual, fuimos elegidos y predestinados desde antes de la fundación del mundo, para su cumplimiento en esta tierra. Y el fin de este propósito es que alcancemos la vida eterna que Dios tiene preparado para todos los hombres y ayudemos a que otros lo alcancen tambien.
Otros propósitos que Dios tiene determinado para todos los qué lo aman, es que aceptemos ser su pueblo, su nación, su linaje, sus sacerdotes y proclamemos las virtudes del Salvador del mundo, que es Jesucristo. Por ello dice asi la escritura:
1 Pedro 2:9
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Pero dependera de nosotros el que vivamos en este propósito, de que alcancemos su cumplimiento y todos los beneficios que nos son prometidos en las escrituras. Sí, depende de nosotros, no depende de Dios.
Amén.
Ps. RodolfoGalvez.
Así es, x ello es importante que dispongamos nuestros corazones para que los propósitos que tiene Dios para cada individuo se cumplan.y no vivamos como a nosotros mismos nos parece.
ResponderBorrarAmén.
Borrar