La Cruz de Cristo, bendición ó maldición

Devocional diario.

"¿La cruz de Cristo, bendicion ó maldición.?"


La Cruz de nuestro Señor Jesucristo es una maldición ó una bendición?

La palabra de Dios nos habla que es maldito por Dios, todo aquél que muere colgado del madero ( cruz).  Y ciertamente nuestro Señor Jesucristo se hizo maldito por causa nuestra, para librarnos de toda maldición que el pecado trajo sobre nuestras vidas. (Det 21:23; Gal 3:13)

¡Como no darle gracias eternas, alabanza y gloria por siempre a nuestro Rey y Señor!.

Él se hizo pecado al tomar nuestro pecado, y con ello todas las maldiciones que cayerón sobre nosotros, fuerón sobre él, y él las llevo cautivos en su cuerpo a la muerte. Por ello dice la escritura, que todos los que creemos en él, hemos muerto juntamente con él, al hombre de pecado, y juntamente con él hemos resucitado a una nueva vida, y la vida que ahora vivimos, la vivimos en la fe del Hijo de Dios, quién nos amo y se entrego a si mismo por todos nosotros. (Gal 2:20)

Ciertamente la Cruz era una maldición hasta que Cristo se hizo maldito por nosotros, tomando nuestro lugar. Pero lo que era una maldición, resulto en una bendición para nosotros. Bendita su crucificción, pues nos trajo eterna redención.

El diablo también penso que ya lo había vencido, penso que habia acabado con el mesías, que lo mato y que todo el mundo lo rechazo. Pero que equivocado estuvo; Jesús lo sorprendio, el enemigo de nuestra alma no se dio cuenta sino hasta que estuvo vencido. Nuestro Señor estaba cumpliendo los requerimientos del Padre, para poder Salvarnos y librarnos del poder del enemigo. Cuando el diablo penso que lo habia vencido, la luz de Cristo brillo en el hades, tomando las llaves del hades y de la muerte y lo derroto, venciendo al hades y a la muerte, resucito y con su resurrección nos trajo vida eterna a todos los que creemos en él.(Heb 2:14; 2 Tim 1:10; col. 2:14-15; Is 25:8; Os 13:14;  Ap. 20:14)

Entonces bendita la cruz de Jesucristo, que nos trajo bendición sobreabundante y eterna. Amén.

Esta maravillosa bendición, alcanzo a todos los que durmierón (murierón) antes de la venida del Salvador, aquellos que vivierón confiando en las promesas de Dios, acogidos a su Gracia que se les manifesto a traves del cumplimiento de las leyes de la purificación por el pecado.  

Recuerdan al pueblo de Israél en el desierto, cuando eran mordidos por la serpientes, y morian todos los que estaban haciendo lo malo delante de Dios. Dios le ordeno a Moises que pusiera una serpiente de bronce colgada sobre un madero, y que todo el que fuera mordido por la serpiente, volviera su rostro sobre el madero y seria sanado, no moria. (Num 21:4-9) 

Pues esta es una señal de la gracia de Dios. Ellos tenian que mirar a la serpiente, tipo de la que los pico, tipo de su pecados que causo la picadura mortal, y alli eran salvados. Esta serpiente (tipo del pecado) colgada en el madero, es tipo de Cristo, haciendose pecado por todos nosotros. Cuando ahora pecamos, podemos mirar su cruz, su sacrificio, y su sangre que derramo,  nos limpia del pecado y nos da vida. Jesús lo dijo: que asi como moises levanto la serpiente de bronce en el desierto, así tendria que ser levantado él para darnos salvación. (Jn 3:14-16).

Recuerdan a los corderitos que el pueblo de Israél ofrecia cada cierto tiempo, para purificarse de sus pecados.? Pues también es tipo de Cristo. El pecado del hombre pasaba al animal, cuando al ser ofrecido imponia sus manos sobre el animal. Y era sacrificado en sustitución del hombre.

Asi mismo, Jesús es el cordero de Dios, que quita nuestro pecado.

Ahora bién, todos aquellos que murieron antes de su venida, creyendo en las promesas de Dios, de justificación y redención, fuerón alcanzados, por su gracia a travez del sacrificio de Jesucristo.

Por ello podemos decir con total certeza, bendita la cruz de nuestro Señor Jesucristo, que nos libro y nos libra de toda maldición, y preciosa su sangre que virtio en la cruz, la cual nos hace aceptos para vivir y permanecer en su presencia por siempre.

 Amén.

Ps. RodolfoGálvez


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La esencia del Cristiano

¡Padre, si es posible pase de mí está copa!

Las diez vírgenes 1era parte