Somos el pueblo de Dios.

Devocional diario.

"Somos el pueblo de Dios"


 Mirad cual amor nos a dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios. (1Jn 3:1) Que hermoso privilegio se nos ha sido dado, no solo que seamos llamados, sino que realmente seamos hechos hijos de Dios, por medio de Jesucristo. (Jn 1:12-13) solo tenemos que de verdad  creer en él y recibirlo como nuestro Señor y Salvador.

Dios ama a toda su creación, y porque su amor es tan grande es que prolonga su misericordia sobre todos los hijos de los hombres, esperando que sean más, los que vengan a salvación. (2Ped. 3:9; 1 Tim 2:4)

Él no desea que los hombres vallan a condenación, pero no depende de Dios, que las decisiones de los hombres sean contra lo que Dios nos ofrece. Eso se llama incredulidad, y la incredulidad es la que nos lleva a condenación. 

Por ello la importancia de que nosotros el pueblo de Dios, sus hijos, los llamados luz del mundo, alumbremos en medio de este mundo que esta en tinieblas, para que podamos alcanzar a muchos, y los escogidos, los elegidos, los predestinados, puedan recibir esta luz que los atraiga a los pies del Salvador.

El hecho de que la verdadera iglesia de Jesucristo, o los verdaderos hijos de Dios, seamos escogidos, elegidos y predestinados, desde antes de la fundación del mundo (Ef. 1:4-5), no quiere decir que Dios no ama al resto, o que ya no es necesario la predicación para los que no fueron elegidos y predestinados para salvación. Porque esta elección y predestinación la hizo Dios en su Omnisciencia; Pues por su omnisciencia Dios conoce el final desde el comienzo. Y la predicación es importantísimo para que él halla realizado la elección. Por ello dice la escritura en 1 Pedro 2:9  Asi: " Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para anunciar las virtudes de aquél que nos saco de las tinieblas a su luz admirable."

Dios conoce todos nuestros pasos, y sabe todas nuestras respuestas, no hay nada oculto a sus ojos, todo lo ve, todo lo sabe y todo lo puede. Y es Dios misericordioso, y nos ama con amor eterno y prolonga sus misericordias sobre todos los hijos de los hombres, (Jer. 31.3; Jn. 3:16)  esperando que el hombre venga a arrepentimiento y acepte su salvación.

Nosotros el pueblo de Dios, estamos llamados a resplandecer en medio de las tinieblas de este mundo, porque el mundo entero esta en tinieblas, esta bajo la influencia del maligno (Jn 8:12 ; 1Jn 5:19).

Por ello, estamos llamados a ser testigos de Jesucristo. Él mismo lo dijo: Y me sereis testigos...(Hech 1:8) Somos testigos de su Gracia, Amor, Misericordia y Justicia. Por ello es importantísimo que entendamos que como su iglesia, cómo la novia, como su cuerpo, estamos llamados a hacernos uno con Él, a fusionarnos en Él, (1 cor 6:17) a conocerlo y permanecer en su presencia en todo tiempo, (Jn 15:3-7) así y solo así, podremos actuar como él y vivir como él, aprendiendo cada dia a reflejar su luz. 1Jn. 2:6

Estoy totalmente convencido de su inmenso e incomprensible amor por todos los hombres. Por ello puedo ver el obrar de su amor, aún en aquél que habiendo hecho lo malo en grado sumo, al arrepentirse el ser perdonado, o en aquél que en su último aliento de vida, clama a él, y él le responde y salva. (Luc 23:42-43)¡Oh!, cuan grande y profundo e inmenso amor de Dios. Incomparable e incomprensible, pero maravilloso.

Somos el pueblo de Dios, llamados a ser testigos de su amor, llamados a reflejar su amor. (1Jn 2:6-29)

 Amén.

Ps. RodolfoGálvez 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La esencia del Cristiano

¡Padre, si es posible pase de mí está copa!

Las diez vírgenes 1era parte