Cristianismo

Devocional diario.

"Cristianismo"


 "¿Que es el Cristianismo?"

El dicionario dice:

*Es la religión monoteista( que cree en un solo Dios) que siguén las enseñanzas de Jesús.

* Es el conjunto de iglesias ó personas, que siguén las enseñanzas de Jesús el Cristo.

En Hechos de los apostoles 11:26 esta registrado que fue en Antioquia que empezarón a llamar Cristianos a los seguidores de Jesús.

Aún cuando se le denomina al Cristianismo, como la religión que identifica a los seguidores de Jesús, el cristianismo no es una religión, es una forma de vida, es un camino de vida. Una vida de relación con nuestro Dios Padre y con Jesús  el Hijo de Dios y Dios todopoderoso, a través de la persona maravillosa del  Espíritu Santo.

Por ello si decimos que creemos en Jesús, debemos vivir como él vivio, debenos vivir reflejando su amor y verdad.(1Jn 2:6)

No estoy diciendo que el Cristiano ya no peca, porque seria mentiroso, pues todos, menos Jesús, hemos pecado, y aún mientras estamos en esta tierra, pecamos de muchas maneras; aún tenemos mientras estemos en este cuerpo, la naturaleza pecaminosa, la cual ya fue crucificada juntamente con nuestro Salvador en la cruz del calvario, pero que  aún tenemos que sejetarla  por la fe allí, mantenerla clavada en la cruz cada día de nuestra permanencia en esta tierra.

Cuando recibimos a Jesús como Señor y Salvador, volvemos a nacer de nuevo de Dios. Sucede el milagro del nuevo nacimiento (Jn 1:12-13). Nacio un bebe espíritual en nosotros, y viene a nuestras vidas el maravilloso y Presioso Espíritu Santo a cuidar a ese bebe. Nuestra vida no puede ser la misma, empezamos a tener hambre de la palabra de Dios. Pues la palabra es la leche espíritual no adulterada de la que se alimenta nuestro espíritu.(1Ped.2:2) (Ezequiel 36:26-27)

Ello origina un cambio en nuestras vidas, empezamos a caminar en luz, y empezamos a ver lo malo que hacemos, que antes nos parecia bueno. (Jn 8:12; Ef 5:1-16)

Todo ese proceso lleva un tiempo, pero es un proceso hermoso en las manos de Dios Espíritu Santo; Aún nuestro rostro cambia, nos vemos más blancos, resplandece la luz de Cristo en nosotros, es visible para los ojos humanos. Vamos siendo transformados de Gloria en Gloria, por el Espíritu Santo,(2cor 3:18)  hasta que reflejemos la imagen misma de nuestro Señor Jesucristo.( osea, que Jesús se haga uno con nosotros) en esta etapa nos bautizamos, confirmando nuestra fe en Jesucristo, quién nos mando que lo hicieramos así. (Mr 16:16; hech 2:38)

Esta etapa debe darnos la fuerza y la experiencia para seguir avanzando a otro nivel. "La juventud", en la cual vamos a tener muchas más experiencias sobrenaturales, que nos daran pruebas indubitables de que Dios esta con nosotros y en nosotros obrando en su perfecta voluntad. (Fil 1:6)  

Es en esta etapa en la que tendremos que tomar decisiones más radicales contra el pecado. Jesús dice: "si alguno quiere seguirme, cargue su cruz y sigame." (Lc 9:23; Mt 16:24) En otras palabras, nuestro Señor nos demanda más consagración; negarnos a nosotros mismos  dejar lo que le importa a nuestra vieja naturaleza, hacerla morir y darle a Dios la preeminencia en nuestras vidas. (Ga 5:16) Rendirnos totalmente a Él.

Si lo hacemos, entonces estaremos avanzando a la paternidad ( adultes espíritual) seremos hombres y mujeres de testimonio delante de Dios y de los hombres.(hech. 1:8 ; 1 Jn 2:12-14)

El Cristianismo es una nueva vida para los que creemos, y como tal debemos vivir en esa nueva vida. Alli esta nuestra victoria.

Nuestra victoria esta en entender y comprender que hemos nacido de nuevo de Dios, y que esa nueva vida es espíritual y que tenemos que aprender enseñados por el Espíritu Santo, a caminar en espíritu y en verdad. 

Caminar en espíritu ( nuestro nuevo ser, nacido de nuevo) guiados y enseñados por el Espíritu Santo. Alli esta nuestra victoria.

Nuestro nuevo ser espiritual no practica el pecado, no puede pecar porque es nacido de Dios. (1 Jn 3:9; 5:4; 5:18)

Por ello dije que nuestra victoria esta en vivir en espíritu guiados por el Espíritu Santo.

La vida de cristiano, debe ser una vida de dependencia total del Espíritu Santo, en una vida de relación personal, intimidad y comunión continua. Ello nos mantendrá en oración sin cesar, y alimentación del mana espiritual que es la palabra de Dios, todo por el Espíritu Santo.

Amén

Ps. RodolfoGálvez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La esencia del Cristiano

¡Padre, si es posible pase de mí está copa!

Las diez vírgenes 1era parte