La fe

Devocional diario.

La fe.

Heb. 11:1


 "Es pues la fé, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve." (Heb. 11.1)

Existe alguna manera que podamos producir esta fe?

La fe de la que estamos hablando es  un don sobrenatural, es un fruto del Espíritu Santo.

No, no hay manera que podamos nosotros producir esta fe.

Sin embargo, si podemos obtenerla.

Pareciera contradictorio que Dios nos demande tener esta fe, y que no podamos nosotros producirla.

Por ejemplo, Dios nos dice en su palabra:

-Sin fe, es imposible agradar a Dios. (Heb 11:6)

- ...Jesús les dijo: por vuestra poca fe....Si tuvieres fe como un grano de mostaza, le dirias a esta montaña, muevete de aqui para alla, y lo haria; nada les seria imposible. (Mt 17:14-20)

Cuando leemos esta palabra, muchas veces nos frustamos y clamamos a Dios pidiendole que nos de más fe.

Queremos tener esta fe?

Primero tenemos que reconocer esta verdad; la fe es de Dios, y es Dios quien nos la da, por ello tenemos que entender que la fe que agrada a Dios, la misma que mueve montañas es, la fe de Dios.

Como recibimos esta fe?

El apostol Pablo, hablo por el Espíritu Santo y nos dice: (Rom 10:17) la fe viene por el oir, y el oir, por (de) la  palabra de Dios.

La palabra de Dios llega a nuestros oidos de 2 formas, leyendola, y escuchando tanto la palabra escrita como el rema de Dios; que no es otra cosa que la palabra audible  o revelada, ( a travez de conocimiento, sueños, visiones, etc. ) la cual llega a nuestras vidas.

Ambas implican una determinación de parte nuestra. 

Para poder escucharla, tenemos que buscarla.

-Jesús dijo: Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia y todo lo demas les sera añadido. (Mt 6:33)

-tambien dijo: el que pide recibe, el que busca encuentra, y todo el que tocare a la puerta se le abrira. (Mt 7:8)

Dios nos proveera de su fe a la medida que yo realmente busque primeramente el reino de Dios para mi vida. Pero recuerde lo que él Señor Jesús nos enseño; el dijo: "PRIMERAMENTE"

Estamos dandole a Dios la preeminencia en nuestras vidas. Dios quiere tener en todo la preeminencia.

Recuerden el primer mandamiento: Amaras al Señor tu Dios, PRIMERO Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS. Esa demanda de nuestro Dios y Padre, demuestra, que le agrada, que le demos, la preeminencia, en todo.

Entonces, Dios, empezara a darnos, a travez de su palabra (escrita, o rema) la fe de Dios. Recuerda que la fe viene por el oir de la palabra de Dios.

En una ocación Jesús les pregunto a sus discipulos: quien dice la gente que Soy Yo?....... y luego les dijo: y que dicen ustedes, quién Soy Yo?. Pedro respondio: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente." Jesús le dijo: Bienaventurado eres Pedro, hijo de Jonas, porque no te lo revelo carne ni sangre, sino mi Padre que esta en los cielos....

Pedro tuvo la fe de Dios, la fe para saber quién era Jesús, y esta fe, llego a su vida por revelación. 

Analice bien lo que dice hebreos referente a la fe: es la certeza de lo que se espera (seguridad, sin razonamiento) y la convicción de lo que no vemos (lo que no veo con los ojos naturales, pero lo vemos con los ojos del espíritu). Entonces podemos decir que la fe viene por revelación de Dios; cuando a nosotros Dios nos habla, por medio de su palabra escrita o rema, nos revela lo que nos ofrece, o lo que esta haciendo, o lo que nos da o dara, etc, etc, etc. Y ello se llama fe, es la fe de Dios.

Cuando Dios nos da algo, ya es nuestro, y Dios puede decir o referirse  sobre lo que nos dio, como algo que es nuestro; si tu le regalas un reloj a tu hijo, el reloj, ya no es tuyo, es de tu hijo, asi que podrias decirle a tu hijo: que bonito reloj que tienes.

De la misma manera Jesús se refiere al centurión romano, declarando que no habia encontrado tanta fe en israel, como la que tenia él. (Mt 8:10)

Me imagino al centurión romano, escuchando hablar de Jesús, y que era el mesías y que era el Salvador de Israel, y que tenia Poder para sanar y hechar fuera demonios etc,  y él recibió la revelación junto con esas palabras y creyo.

Él decidio créer; y créer si es un acto de nuestra voluntad. Él creyo lo que le fue revelado, asi como Pedro creyo lo que él Padre le revelo, y se apropio de la fe de Dios.

Entonces podemos decir que por la fe, sabemos lo que Dios hizo, esta haciendo y hara, en favor nuestro y de los demas.

Como dijo un gran hombre de Dios, Morris Cerullo. : la fe es como un sexto sentido, en nuestras vidas.

Es mi oración y ruego que Dios abra tus ojos para que puedas ver y oir lo que esta haciendo y diciendo el Espíritu a su Iglesia.

Dios te bendiga.


Ps. RodolfoGálvez.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

La esencia del Cristiano

¡Padre, si es posible pase de mí está copa!

Las diez vírgenes 1era parte