Viviendo sin temor
Devocional diario.
"Viviendo sin temor "
is. 11:2
Es humano sentir temor, todos lo experimentamos en algún momento.
A que tememos hoy en día?:
-A pasar hambre, necesidad, a la pobreza?
-A la muerte que siempre acecha, y que no sabemos cuando puede llegar?
-A enfrentar la vida ?
-Al diablo, que es el principe que gobierna el mundo y su sistema?
-Tememos a Dios?
A que tememos?
Aprendi hace muchos años, que nuestro temor no debe estar ni en el diablo, ni en las circunstancias que tenemos que enfrentar en la vida. Jesús dijo: en el mundo tendreis aflición, pero confiad, Yo venci al mundo. (Jn 16:33) Dios Padre nos dice: No temas, Yo estoy contigo, no desmayes, Yo Soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te protegere, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia. (Is.41:10)
Dios no quiere que nosotros le tengamos temor (miedo), sino que lo amemos como él nos ama. El temor a Dios, del que nos habla la biblia, es el Espíritu que nos revela la Santidad de Dios, su Omnipotencia, Omnipresencia, Omniciencia, inmutabilidad, y todos los atributos de nuestro Dios y Padre, que nos lleva a Honrarlo, Adorarlo, y Alabarlo, cómo Él se lo merece, y nos hace entender, que solo a su lado, en su presencia, estamos seguros y confiados es el saber que sin Dios estamos condenados y perdidos, que fuera de él, no somos nada, ni podemos nada, ni tenemos nada. Por ello, el principio de la sabiduria es el temor al Señor nuestro Dios.
Demosle a Dios la honra, honor, gloria, preeminencia y obediencia, que se merece y le pertenece. (Prv.1:7)
A que debemos temer?
Te lo explicare con un ejemplo: Imaginémonos que estamos viviendo dentro de un palacio con murallas inquebrantables, e impenetrables. No hay nada en este mundo que pueda penetrarlo. Nadie puede invadirlo, aún cuando sus puertas estan abiertas, hay una protección invisible que impide que lo que esta afuera pueda penetrar o entrar. Y solo una persona nos puede llevar a ese palacio, solo una persona conoce el camino a ese palacio, porque él mismo es el camino que nos lleva a ese palacio seguro.
En ese palacio no existe el temor, porque el rey de ese palacio es nuestro padre y nos ama con amor eterno. Él es temible a los que estan fuera de ese palacio, pero es protector, proveedor, y amoroso padre para los que estamos dentro del palacio.
Cual seria el único temor de los que estamos dentro del palacio, disfrutando de todos los beneficios que hay en el ?
Pues, el único temor que podemos tener, es estar fuera de el. Estar fuera del palacio, nos hace perder la protección, perdemos nuestro lugar de privilegio al salirnos de sus murallas.
Cuando nos salimos de sus murallas?
Cuando nos vamos tras lo que esta fuera de sus murallas.
Ancho es el camino que lleva a la perdición.... (Mt 7:13-14); el mundo entero esta bajo la influencia del maligno....(1Jn 5:19); no sabeis que el amor al mundo es enemistad contra Dios....(Stg 4:4); todo lo que el mundo nos ofrece, los deseos de los ojos, los deseos de la carne y las vanaglorias de esta vida, no provienen del Padre, sino del mundo y el mundo y sus deseos pasan, más el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre. (1Jn 2:16). El ocuparse de la carne es muerte.(Rom.8:6)
Ese palacio es el Reino de Dios y su Justicia. Jesús dijo: El reino de Dios se ha acercado, arrepientanse y crean en el evangelio. (Mr 1:15)
Mi temor es estar separado de Dios, porque separado de Dios, cualquier cosa me puede pasar.
Estar unido a Dios, me mantiene por medio de Jesucristo, dentro del palacio inpenetrable y lleno de todas las bendiciones del cielo, para la eternidad.
En conclusión: que nuestro temor sea estar separado de Dios. Porque con Jesús lo tenemos todo. Si Dios por nosotros, quién contra nosotros? Pero si Dios no es por nosotros, cualquier cosa nos puede pasar. (Rom 8:31).
La decisión es nuestra. De nosotros depende que seamos protegidos en este palacio que es el Reino de Dios y su Justicia.
Solo tenemos que permanecer en su Reino, después de haber recibido a Jesucristo como nuestro único Señor y Salvador. Y si en el proceso fallamos, él es fiel y justo y perdonará nuestros pecados y los borrará y no se acordará nunca más de ellos.
La única manera que podamos permanecer dentro del reino de Dios, es viviendo en el espíritu, porque lo que es nacido de la carne, carne es, y la carne no podrá agradar jamás a Dios, ni puede ver, ni entrar al Reino de Dios, pero lo que es nacido del ESPÍRITU, espíritu es, y en el si podemos ver y entrar al Reino de Dios.
Amén
Ps. RodolfoGálvez.
Comentarios
Publicar un comentario