El Cordero de Dios.

Devocional diario.

"He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo." Jn 1:29


Realmente mirar las cosas que son del Espíritu de Dios, con nuestros ojos naturales, nos serían locura. 

En el antiguo pacto Dios le pidió a su pueblo que le trajera como ofrenda sustitutoria por su pecado, un cordero, que no tenga ningún defecto, ni mal alguno. (Cada ofrenda de la ley, era tipo de Jesucristo nuestro Salvador.)

Era para que los pecados del hombre sean borrados. ( Estás ofrendas, fueron todas ellas perfeccionada en la cruz de nuestro Salvador)

Cuando el pecador ofrecia su ofrenda delante del altar, ponia sus manos sobre la cabeza del cordero y sus pecados pasaban al animal.

La palabra de Dios, dice que:  la paga del pecado es la muerte. (Rom 6:23)

Por ello, el cordero era sacrificado, por causa del pecado, para salvar la vida del hombre.

Asi fue que Dios establecio un nuevo pacto con el hombre a travez de su Hijo Jesucristo, quién fue la ofrenda perfecta por nuestro pecado.

Él Justo, Santo, Puro, sin defecto, ni pecado, fue ofrecido en sustitución, en propiciación por nuestros pecados. Una sola ofrenda por el pecado de todos los hombres.

Por ello, hoy podemos acercarnos a Dios confiadamente, mediante el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, porque el dió su vida por mí (y todos nosotros ). Y su sangre ( que es la vida de la carne) que fue derramada, por todos nosotros, nos limpia, haciendonos puros, borrando todos nuestros pecados y presentandonos delante de Dios, Justos y Santos. 

Ese es el propósito por el cual él vino a la tierra como hombre.  Tenía que vencer a aquél que engaño al hombre, y le quitó la autoridad y poder que Dios le dió en el eden. Jesús nuestra ofrenda perfecta, venció en todo al maligno, y le quitó las llaves del Hades y de la muerte, y resucitó devolviendonos todos los privilegios que el Padre nos había dado desde el principio. Y dándonos la vida eterna, a todos los que creemos en Él.

Cuan Grande y Maravilloso amor de Dios.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16 )

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8)

El cordero que fue inmolado es digno de abrir sus sellos y con su sangre nos a redimido y nos hizo sacerdotes para Dios nuestro Padre.(Ap. 5:9-10)

Amén 

Ps. RodolfoGalvez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La esencia del Cristiano

¡Padre, si es posible pase de mí está copa!

Las diez vírgenes 1era parte