El Verbo se hizo carne
Devocional diario.
El Verbo se hizo carne.
Jn 1:14
El Dios todopoderoso, aquél que es el alfa y la omega; el principio y el fin; aquél por quién todas las cosas fuerón creadas, y sin él nada de lo que fue creado existiera, este Verbo, se hizo carne, y vino a la tierra como uno de nosotros, vino como hombre. El Verbo se hizo carne.
Pablo, lleno del Espíritu Santo, Escribio a los filipenses y les dijo: "Halla en vosotros el mismo sentir, que hubo en Cristo Jesús, quién siendo en forma de Dios, no estimó ser igual a Dios, como algo a que aferrarse, sino que se despojó de su naturaleza Divina , y tomo forma de siervo, haciendose semejante a nosotros los hombres, y estando en su condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.. (Fil 2:5-8)
El creador, se hizo creación por amor a nosotros, para salvarnos de la condenación que era por causa de nuestros pecados. Y para vencer al tentador, a aquél que sedujo y hizo pecar al hombre, y arrebatarle todo lo que nos robó.
El pecado nos separa de Dios, y le da poder al diablo sobre nuestra vida. (Rom 3:23)
cuando Adán y Eva pecarón, ellos fueron separados de la presencia de Dios, y perdieron toda la autoridad y poder que Dios les entrego sobre toda la tierra y sobre todo lo creado.
Satanas sedujo a los hombres a pecar contra Dios, y Dios declaró que naceria un hombre que lo venceria, que pasaría su cabeza. ( la simiente de la mujer) Es la primera promesa mesianica. (Gn 3:15)
Dios busco en todos los tiempos uno Justo, uno que no cediera a la tentación del diablo, uno que no pecara, pero no lo hallo. (Rom 3:10-18)
Por ello tuvo que enviar a su Hijo en nuestra semejanza.
Era necesario que viniera como hombre, porque fue el hombre que Dios creo, el que le dio autoridad al diablo sobre lo creado en la tierra, y era necesario que un hombre se lo arrebatara, y salvara a la humanidad.( Jn 3:16-18)
Tenemos que entender y creer que Jesús, cuando vino a la tierra, y mientras camino en la tierra lo hizo como hombre, hasta que dio su vida en sacrificio por nuestros pecados, y resucito de entre los muertos, él era 100% hombre. El podia ser tentado, el podia pecar. Pero nunca lo hizo. Por ello fue la ofrenda perfacta por nuestros pecados, porque era necesario que la ofrenda por el pecado sea santo y sin ningún tipo de mancha. Fue tan santo, que ni siquiera heredo el pecado de Maria. Su concepción fue por obra del Espíritu Santo, y María solo presto su vientre, ella no intervino en nada, solo en prestar su vientre. Todo fue un milagro, porque si María hubiera participado con algo en la concepción, nuestro Salvador ubiera heredado el pecado de los hombres. Pero, Él es el segundo Adán.
Por ello, siendo hombre, siempre necesito de toda la ayuda que Dios el Padre nos da a todos los hombres.( El Espíritu Santo, siempre estuvo para ayudarlo, tambien los angeles) su victoria dependia solo de él. Y su victoria estuvo siempre en su OBEDIENCIA al Padre.
Jesús fue obediente en todo al Padre. Obediente hasta la muerte (Fil 2:8-11)
Despúes de su resurrección, él subio a los cielos y el Padre le devolvio la Gloria que siempre tuvo desde el principio. Pero ahora como Dios y hombre de verdad. Porque como hombre, el fue el primero en resucitar para la eternidad, por ello dice la palabra, que él es el primogenito de entre los muertos. Y es nuestro gran Sumo Sacerdote para siempre.
Como hombre resucitado, esta a la diestra del Padre, como nuestra gran sumo Sacerdote intercediendo por todos nosotros. Él es nuestro gran intercesor entre Dios y los hombres.(1 Tim 2:5)
Conocer la verdad, nos hace libres.
Si queremos ser verdaderamemte sus discipulos, permanescamos en su palabra, y su palabra.que es la verdad, se nos sera revelada, y la verdad nos hara libres.
Permanescamos en Él, y rindamos cada día nuestras vidas, de manera que Él también permanesca en nosotros, cómo dice su escritura en (Jn 15. 3-7)" Si alguno está en mí y Yo en él, este llevará mucho fruto, porque separado de mí, nada podéis hacer.
Busquemos tener una vida de relación, intimidad, y comunión personal con nuestro Señor Jesús, a través de su Santo Espíritu, y tendremos total victoria y andaremos como el anduvo. 1 Jn 2:6
Amén.
Ps. RodolfoGálvez
Comentarios
Publicar un comentario