Las diez vírgenes 2da parte. y 3era Parte

 

Devocional diario.

"LAS DIEZ VÍRGENES

2da parte


El aceite - la unción 

Cuando recibimos a Yeshúa Hamashiaj (Jesucristo) en nuestras vidas, como nuestro Señor y Salvador, nosotros nacemos de nuevo, por la fe en su nombre ( en el espíritu). Y el Espíritu Santo,  que viene sobre nosotros  nos dá un espíritu nuevo, por el cual pasamos a ser hijos de Dios, (Jn 1:12-13)  nos llena con su presencia, aún cuando no lo experimentemos tangiblemente. A esta llenura se le llama unción. Nos llena con su aceite, con sú unción. 

Así como la lámpara ( tipo de nuestro cuerpo), necesita el aceite para alumbrar, así también, nosotros necesitamos de el aceite del Espíritu,  para poder alumbrar en este mundo. El aceita de la unción  de Dios, sobre nuestras vidas, pudre todo yugo que podamos tener, dándonos libertad, nuevas fuerzas, luz, fe, gracia, y una nueva visión,  para avanzar en este mundo de tinieblas.

La oración,  meditación de su palabra, y comunión con su Espíritu Santo,  cada día,  mantendrá nuestras lamparas llenas.

La llenura de hoy, no me sirve para mañana, cada día tenemos que acercarnos a Dios, para ser llenados con su aceite.

Los insensatos, son todos aquellos que no buscan la llenura de sus lámparas, sino que caen en el conformismo, y la apatía espíritual, prefiriendo satisfacer lo que su naturaleza humana le demanda, conforme a los hábitos viejos.

Pero los prudentes, son aquellos que todos los días,  buscan llenar sus lámparas en la presencia de Dios. 

Necesitamos entender,  que teniendo nuestras lámparas llenas, veremos el mundo, como Dios lo ve; tendremos nuevas fuerzas cada día; recibiremos fe, paz, amor, iremos siendo transformados de gloria en gloria, por el Espíritu del Señor, hasta que alcansemos su imagen. (2cor 3:18)

Amén.

3era parte.

Todos dormiremos "

Dormir = morir

Jesús les dijo en una ocación a sus discípulos:

Jn 11: 11- 12-13 

"Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle".

12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.

13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.

Todos dormiremos, todos partiremos a su encuentro (1 cor 15: 51 - 53; 1tes. 4:13 - 18); cuando eso suceda, ya no habrá marcha atrás,  lo que no se hizo, no se podrá recuperar.

Por ello la importancia de que entendamos que debemos formar parte de las 5 vírgenes prudentes, y actuar diligentemente, aprovechando bien el tiempo, porque los días pasan rápido, y no sabemos cuando nos tocara dormir.

Vivamos cada día, buscando el reino de Dios y su justicia; cada día, como si fuera el último. 

Vivamos cada día en su presencia, porque solo en su presencia, unidos a él, ( como el pampano a la vid) tendremos victoria; Unidos al Señor, tendremos comunión y guianza de su Espíritu; llenura de su aceite; hambre y sed de su palabra; tendremos plenitud de gozo a su diestra y delicias para siempre. Entre muchas otras bendiciones que disfrutamos en esta tierra, en su presencia, antes de dormir (de partir a su encuentro).

Por ello, seamos prudentes y no insensatos

Dios te bendiga.

Ps. RodolfoGalvez 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La esencia del Cristiano

¡Padre, si es posible pase de mí está copa!

Las diez vírgenes 1era parte