Las diez vírgenes 4ta parte. y 5ta parte
Devocional diario.
LAS DIEZ VÍRGENES
4ta parte: id y comprad
necesitamos estar sedientos y hambrientos por las cosas del Espíritu de Dios, por su palabra, su presencia, y ello .nos llevará a acercarnos a buscar, pedir y llamar. Todo lo que Dios tiene para nosotros es completamente gratis, solo tenemos que tomar las decisiones correctas a tiempo.Dios a preparado un camino nuevo, un camino lleno de buenas obras para que andemos por ellas. No hay escusa.de nosotros depende ser parte del pueblo escogido. La Gracia, y Misericordia de Dios, se renuevan cada mañana sobre nuestras vidas, hagamos lo correcto mientras estamos a tiempo.
Amén.
Ps. RodolfoGálvez
5ta parte.- "Yo no los conozco
Mt. 25:10 - 13
Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que NO OS CONOZCO. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
En una ocación Jesús enseñaba a sus discípulos, y dijo lo sgte:
Mt 7: 21-23
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(A)
Dura es esta palabra, pero es la verdad.
Tenemos que lidiar con esta verdad, hoy, para no ser sorprendidos como las 5 vírgenes insensatas.
Jesús, en ambas enseñanzas nos habla a la iglesia. Y las vírgenes insensatas, como aquellos siervos, que hicieron milagros y señales en su nombre, tuvieron fe en él, en algún momento, pero tuvieron un gran problema, y es que "NO LE CONOCIERON".
He aprendido a travez de las escrituras, que el verbo conocer, es usado para hablar y demostrar: intimidad, unión, unidad.
Este verbo, es usado para hablar de la relación sexual, de una pareja. y la unión carnal, sella una unidad, no son más dos personas, sino una sola. En el sentido espiritual, Jesús es nuestro esposo, y conocerlo, es hacernos uno con él, como el pampano se une a la vid, asi nosotros debemos permanecer unidos a él, a travez de la comunión, intimidad y relación continua, de cada día.
-Pondré solo 2 ejemplos:
*Y conoció Adan a su mujer y concibió...Gn 4:1
* en Mateo 1: 24-25 nos habla de que José, recibió a su mujer ( Maria ), después que el ángel le hablará, y no la CONOCIO hasta después de que dió a luz.
Esta verdad nos revela que para conocer a Dios, es necesario tener intimidad con él, hacernos uno con él.
Jesús dijo en Jn 15:5
Yo soy la vid, vosotros los pampanos, separados de mí, nada podes hacer.
A los que conocen la vid (parra de uva), saben que el pampano separado de la vid, se muere. En el pampano se forma el racimo de uvas, allí salen los frutos, pero separado de la rama, separado de la vid, se muere.
Esta parábola, nos habla de que somos pampanos y necesitamos mantenernos unidos a la vid, a Jesús. El conocer a Dios, es nuestra vida eterna; en mantenernos unidos, en intimidad, comunión, se nos revelará la vida eterna, que es y está en Dios. (JESÚS).
Que terrible momento será para muchos, (los que formen parte del grupo de las 5 vírgenes insensatas. ) cuando enfrenten la realidad tan dura de quedarse fuera del reino de los cielos, porque no tomaron en serio la advertencia de nuestro Señor y Salvador Yeshúa Hamashiaj (Jesucristo).
Dios nos guarde y ayude en todo, para que podamos ser fortalecidos con poder en nuestro hombre interior, y seamos capaces de entender y comprender las dimensiones eternas de su amor, por todos nosotros, el cual nos fue manifestado por medio de su Hijo amado. Y nos mantengamos firmes en la fe y perseverantes en la esperanza, hasta el día en que su luz nos alumbre el camino hasta nuestra morada eterna.( el día que dormiremos) y seamos hallados con nuestras lamparas llenas de su aceite.
Él nos dejo su Santo Espíritu, para que nos enseñe, nos guie, nos ayude, nos de entendimiento, discernimiento, y nos revele al Hijo y el Hijo nos revele al Padre.
Nos dejó su Espíritu Santo, para que podamos tener: intimidad, comunión, y compañerismo con él. Asi y solo así, lo conoceremos y seremos conocidos por él.
Amén.
Dios los bendiga.
Ps. RodolfoGálvez.
Comentarios
Publicar un comentario