El Pentecostés

.Devocional diario
" El pentecostes "
Hechos. 2:1-9
1cor. 2:9-10
Jn. Cap. 14,15,16

La presencia del Espíritu Santo siempre estuvo en todos los acontecimientos Divinos, Él es Dios, y el que manifiesta el poder Omnipotente del Dios Único y Trino a la vez.
Él estubo en la concepción más milagrosa y portentosa que se realizó en este mundo. La encarnación. Dios se hizo carne. El Dios de toda la creación, aquél por quién todo fue hecho y sin él, nada de lo que existe, fue hecho. Él se hizo hombre, el Dios ilimitado se limito por un tiempo, en la persona de su hijo Jesúscristo, y lo hizo posible por su Espíritu.
Este Presioso y Maravilloso Espíritu Santo, venía a la tierra a quedarse con su iglesia, y su entrada fue como el estruendo de muchas aguas, cómo llamas de fuego, manifestando su Poder, su Gracia y Amor.
Dios estaba, literalmente, derramando de su Espíritu Santo, sobre todos los que creen y creyeron y creerán en su Hijo Jesús el Mesías prometido.
Ahora el Padre está en los cielos, ordenandolo todo, y a su diestra su Hijo Jesúscristo, amando lo que el Padre hace, abogando por todos nosotros, como el gran intercesor, mediador y gran sumo sacerdote nuestro, y aquí en la tierra, su Precioso Espíritu Santo, haciendo realidad, ejecutando los planes y propósitos del Padre, con su iglesia, su amada, la novia de su Hijo.
No debería ver ni un creyente, por torpe que parezca, que no sea guiado por él. 
No se trata de lo que nosotros queremos, es lo que Dios quiere y planeo para nuestras vidas. ¿¡No es maravilloso!?
Él nos atrae a los brazos de nuestro Salvador, nos da nueva vida, y está con nosotros amamantando al bebe espiritual que nació, y es el mismo que se queda a cuidarlo y guiarlo por su camino de Santidad, porque sin santidad nadie vera a Dios. Él es el que nos guiara a toda verdad, nos hará recordar todas las cosas que nuestro Señor hizo, y nos revelará todas las cosas, él es el que nos llevará de Gloria en Gloria, y de poder en poder, hasta que reflejemos la imagen de nuestro Salvador y Señor Jesucristo.
Amén.
Ps. RodolfoGalvez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Padre, si es posible pase de mí está copa!

Busca la paz y síguela

somos hijos de Dios