El Reino de Dios
Devocional diario.
"El Reino de Dios"
Referencias bíblicas:
Isaías: 11:4-5; cap.9; cap11
Miqueas. 4:7
Mt. 3:2; 4:17
Jn.3:1-6
Nicodemo tenía tanta necesidad de conocer la verdad, era más fuerte que sus temores de ser reprendido por la secta de los Fariseos a la que pertecia, que vino a urtadillas de noche, a ver a Jesús.
No necesitó hacerle ninguna pregunta, solo le dijo una confesión: Sabemos que has venido de Dios cómo maestro, porque nadie que haga, lo que tú haces, podría hacerlo, si Dios no está con Él. (Él no dijo:Yo sé, dijo sabemos. Lo que indica que quiénes lo crucificaron sabían que venía de Dios)
La pregunta retumbaba en su mente, ¿ El Reino de Dios, se ha acercado? ¿Cómo va a ser?, ¿cuando seria establecido?, ¿cuando se formarían los ejércitos de Israel que desocuparian la invasión Romana?, ¿Eres tú el rey que había de venir? Etc, etc.. las preguntas estaban en su cabeza.
Jesús, quién estaba lleno del Espíritu Santo, y conocía lo que pasaba por su cabeza, le respondió:
"Si no naces de nuevo, no podrás VER el Reino de Dios."
Nicodemo cómo muchos hoy en día, quería entender la palabra de Dios, en su intelecto humano, en su mente natural, en su propio razonamiento y eso le era imposible. Respondió; Cómo puede ser posible, ¿ Acaso puede el hombre entrar por segunda vez dentro del vientre de su madre y volver a nacer?
No cabía en su razonamiento semejante afirmación.
Jesús le volvió a decir: si no naces del agua y del Espíritu, no podrás ENTRAR al reino de Dios.
¿Que?, ¿ ¡Cómo es eso posible!?? Exclamó Nicodemo. No había manera que en su mente natural él pudiera entender las cosas que son del Espíritu.
Jesús le dijo: cómo tú siendo maestro de Israel, no puedes entenderlo.?
Esto mismo nos pasa a todos, cuando tratamos de entender y razonar la palabra de Dios, en nuestra mente, con nuestro intelecto humano.
Tremenda verdad nos dice el Señor. Si no nacemos de nuevo, del Espíritu, osea nacer de nuevo de Dios, un nuevo nacimiento espiritual.
Él dijo: lo que es nacido de la carne, carne es. Y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Jesús había declarado y siguió declarando: el Reino de Dios, se ha acercado. El Reino de los cielos, es un reino espiritual, y lo espiritual es sobre lo natural. Su Iglesia tiene que entenderlo, la única forma, en que podamos VER y ENTRAR a formar parte de este reino, es naciendo de nuevo y viviendo en el espíritu, guiados y dirigidos por él Espíritu Santo.
Porque los que son guiados por él Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.
Vivimos en el espíritu, y por el Espíritu Santo, cuando vivimos una vida de Comunión, intimidad, y una relación personal con Él. Él no nos dejara quietos, sin guiarnos por su camino de verdad, Santidad y buenas obras.
Seremos testigos del amor de nuestro Señor Jesucristo.
Amén.
Ps. RodolfoGalvez
Comentarios
Publicar un comentario