El tiempo de Dios es perfecto.
Devocional diario.
"El tiempo de de Dios es perfecto"
Lc. 21:19
Salm. 46:10
Is. 30:15-18
Fil 2:5-11
2 Pedro 3:8
Muy a menudo le pido a Dios en oración que me guarde de ser alguien que interfiera en su obra, tanto en mi vida como en la vida de otros. Siempre estoy pidiéndole: "Padre, no permitas que interfiera en tus planes y propósitos, sino haz de mí, alguien que intervenga en ellos, conforme a tu voluntad.
Cuan a menudo nos encontramos queriendo que las cosas sucedan, tal cual las pensamos y deseamos, y siempre estamos moviendonos en nuestro tiempo y conforme a nuestra voluntad, según nuestro entendimiento de las cosas espirituales.
Me ha pasado que aún teniendo el entendimiento de lo que Dios va a hacer, he apurado las cosas en mi tiempo, y ello me a traído más retraso, en el cumplimiento del propósito.
Todas las promesas de Dios, son para nosotros en Jesucristo nuestro Señor. Pero no todas son una realidad inmediata, cuando yo quiera, sino que será en el tiempo de Dios, y cuando su Espíritu nos lo revele, y la haga real para nosotros.
Solo por su Espíritu, se cumplirán y se harán realidad para nuestras vidas. ( Eso es moverse en la fe de Dios)
El tiempo de Dios es perfecto, y demanda de nosotros tener paciencia, que no es otra cosa que la capacidad y habilidad dada por el Espíritu Santo, para esperar en quietud y confianza en nuestro Dios. (Con perseverancia y constancia)
Nuestro Señor Jesús es el modelo a seguir, debemos seguir sus pisadas.
Él no hizo nada de y por si mismo. Él siendo Dios, vino como hombre, y fue totalmente hombre mientras camino en la tierra, porque era necesario que como hombre el venciera al maligno siendo tentado en todo, pero sin pecado, para luego ser la ofrenda perfecta en sustitución nuestra. Y mientras anduvo en la tierra, estuvo en todo tiempo sumiso a la guianza, dirección y total influencia y dependencia de Espíritu Santo. Nunca hizo nada por si mismo, y nada de lo que está escrito es por casualidad o por relleno, todo tiene un propósito Divino. Jesús nunca se movió sin la dirección y guianza del Espíritu Santo. Él siempre se movió en el tiempo de Dios, y eso es lo que nos enseñó. Él dijo: aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón.
En una ocasión Jesús escucho decir que los fariseos hablaban y decían que el bautizaba más discípulos que Juan... Este acontecimiento fue una señal para Él, y saliendo de Judea, se fue a Galilea. Ejemplos como este vemos mucho en los evangelios, enseñándonos que debemos estar quietos y confiado en los tiempos y momentos de Dios para nuestras vidas, de manera que podamos ser de influencia por su Espíritu.
Nuestro Señor les enseño a sus discípulos que tenían que esperar, que no se muevan, que llegaría la promesa que les dió
Todo tiene su tiempo en Dios. Pero tiene que ser en su tiempo, no en el nuestro, solo así veremos su Gloria.
Con vuestra paciencia ganareis vuestras almas. Lc. 21:19
Estad quietos y conoces que Yo Soy Dios. ( Salmos 46:10)
En descanso y en reposo, seréis salvos, en quietud y confianza está vuestra fortaleza. Is. 30:15-18
Nuestras creencias erradas, nos hace perder el propósito, la visión, y el enfoque de lo que Dios espera de nosotros hoy, retrasando el plan, propósito y bendiciones que Dios tiene para y con nosotros.
Amén
Ps. RodolfoGálvez.
Comentarios
Publicar un comentario