Lo que es nacido de Espíritu, espíritu es.

Devocional diario.
"Lo que es nacido del ESPÍRITU, espíritu es."
(Jn 3:6)

En el evangelio de Dios, la justicia de Dios, se revela ( vive ) de fe en fe.(Rom.1:17)
El evangelio es buenas nuevas de Salvación, y en el evangelio se nos anuncia una nueva vida en Dios, somos nuevas Criaturas, somos hijos de Dios. Tenemos una nueva vida y está es espiritual.(Is.61:1; Lc. 4:18; hecho. 13:32)
Si no entendemos que estamos llamados a vivir en el Espíritu, estaremos viviendo en la carne.
 Para vivir en el Espíritu, es necesario vivir en el espíritu, que es la nueva vida que Dios nos dió, por medio de nuestro Señor Jesucristo, porque el Espíritu de Dios, no guia a la carne.
Dios lo había profetizado a través de Ezequiel, 600 años aprox. Antes de nuestro Señor Jesucristo, Cap. 36:26-27 que Él nos daría un nuevo corazón, que el pondría un espíritu nuevo dentro de nosotros, ( una vida nueva y espiritual) y nos daría de su ESPÍRITU, para que podamos vivir en su justicia, en su VOLUNTAD.
Es vital que tengamos este entendimiento, de lo contrario estaremos andando en la carne.
Y escrito está: No hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús, " los cuales no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." (Rom. 8:1)
Nos hemos preguntado, en qué estamos andando?; Quién Guia mi vida? ;Estamos haciendo la perfecta voluntad de Dios?;
El Espíritu de Dios, guia mi espíritu? ...
Toda la escritura es espíritu y es vida, por ello la importancia vital que entendamos que estamos llamados a vivir en el espíritu, y no en la carne. (Jn 6:63)
 Nuestros pensamientos, ahelos, deseos, nuestra voluntad propia, viciada conforme a la vieja naturaleza. aún cuando estos sean aparentemente muy espirituales y busquen el cumplimiento de los mandamientos de Dios, jamás podrán agradar a Dios, si lo que hacemos no es guiado por el Espíritu de Dios. (Rom.8:8)

Dios guia y comanda todo lo que hago?

El que camina en el espíritu, vive en comunión, intimidad, y relación personal con nuestro Señor Jesúscristo, a través del Espíritu Santo. Y el que es guiado por el Espíritu de Dios, nunca estará quieto sin cumplir todos los mandatos de Dios. (Jn 14:26;16:12-13; rom 8:14)
 Dios anda buscando verdaderos adoradores, que le adoren en espíritu y verdad. (Jn 4::23-24)
Solo una vida que camina en el Espíritu, es una vida que permanece y conoce a nuestro Señor Jesús, y Él nos revelará al Padre. (Mt.11:27; Lc 10:22)
El Espíritu mismo, da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.(rom. 8:14)

Amén.

Ps. RodolfoGalvez 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La esencia del Cristiano

¡Padre, si es posible pase de mí está copa!

Las diez vírgenes 1era parte