siendo fortalecidos en el espíritu.
Devocional diario.
'"Siendo fortalecidos en el espíritu."
Referencias bíblicas:
Ef 3:14-21
1Jn 3:9; 5:18
2 cor. 3:18
Cuando hablamos de nuestro espíritu, estamos hablando del hombre interior, del nuevo hombre creado según Dios, por el cual somos hijos de Dios.
A este hombre interior, es al que Juan se refiere como simiente de Dios, diciendo: lo que es nacido de Díos, no práctica el pecado, porque no puede pecar, porque es simiente de Dios.
Está simiente de Dios, en nosotros, necesita ser fortalecida, y crecer, y somos transformados de gloria en gloria, y de poder en poder, por el Espíritu Santo, hasta que reflejemos la imagen misma de nuestro amado Salvador, Jesús.
El mismo Espíritu Santo, que estuvo con Él, está ahora con nosotros, y es el que nos trae todo lo que el Padre tiene para nosotros, de sus "Riquezas en Gloria."
Por ello Pablo, entendido de la voluntad de Dios, para la iglesia, clamaba ante el Padre de nuestro Señor Jesús, pidiendo para que se nos de, de sus riquezas en gloria, el que seamos fortalecidos con poder en el hombre interior, por Su Espíritu Santo.
A fin de que Jesús se haga real en nuestras vidas, habitando en nosotros por la fe, de manera que seamos afirmados en su amor, y podamos ser, plenamente capaces de entender y comprender, las dimensiones eternas (largura, anchura, profundidad y altura) del amor de nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo, y podamos entendiendo y comprendiendo, este amor eterno, ser llenos de toda la plenitud de nuestro Dios. Amén
Cuando buscamos en Dios, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior, lo que estamos buscando es el Reino de Dios y su justicia, sobre nuestras vidas.
Esta, también es la voluntad de Dios para nosotros. Y si pedimos conforme a su voluntad, Él, nos responde.
Somos fortalecidos en el hombre interior, solo en su presencia, en una vida guiada y dirigida por el Espíritu Santo, en una vida de Comunión, intimidad y relación personal con Él.
Permaneciendo en Él, y conociendole, tendremos victoria en todo.
Amén.
Ps. RodolfoGalvez
Comentarios
Publicar un comentario