Tenemos un Propósito Divino
Devocional diario.
"Tenemos un propósito Divino "
La vida en la tierra es tan corta, que hoy estamos y mañana ya no.
Alguna vez leí que alguién describio nuestro tiempo de vida en la tierra, como el vuelo de un pajaro que entra por la ventana a una habitación y sale por la puerta. Asi de fugaz es nuestra vida en la tierra. (Salmos 39:5-6)
Dificilmente le damos importancia a esta verdad, de que nuestra existencia en la tierra tiene un Propósito Divino, que no estamos aquí por casualidad, que no importa el momento, circunstancias o de la manera que fuimos concebidos. Dios nos creo para cumplir su propósito. (Prov. 19:21 ; Rom. 8:28)
Dios vio nuestro embrión antes de ser formado, y nos dio el soplo de vida a cada individuo sobre la faz de la tierra. (Salm. 139: 15-16) Porque nos amo, aún antes de ser concebidos, desde antes de la fundación del mundo, fuimos elegidos y predestinados. (Ef. 1:4-5 )
Creo firmemente que él es la vida y en él esta la vida de todos los seres vivos, y que esta vida es la luz de los hombres y esta luz se llama Jesucristo. (Jn 1:1-4)
Ciertamente nuestros días son contados por Dios. Él determino el número de nuestros días sobre la tierra, pero pueden ser acortados, cumplidos ó aumentados, y ello dependera de las decisiones que tomemos durante nuestro peregrinar en esta tierra. (Prov. 3:1-2 ; 10:27).
Concluimos que Dios es nuestro creador, que él nos dio vida y que fuimos creados con un Propósito Divino, por el cual, fuimos elegidos y predestinados desde antes de la fundación del mundo, para su cumplimiento en esta tierra. Y el fin de este propósito es que alcancemos la vida eterna que Dios tiene preparado para todos los hombres y ayudemos a que otros lo alcancen tambien.
Otros propósitos que Dios tiene determinado para todos los qué lo aman, es que seamos su pueblo, su nación, su linaje, sus sacerdotes y proclamemos las virtudes del Salvador del mundo, que es Jesucristo. Por ello dice asi la escritura:
1 Pedro 2:9
"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable."
Pero dependera de nosotros el que vivamos en este propósito, de que alcancemos su cumplimiento y todos los beneficios que nos son prometidos en las escrituras. Sí, depende de nosotros, no depende de Dios. El cumplimiento de todo lo que el Padre tiene determinado para nuestras vidas, se dará a medida que nosotros tomemos las decisiones correctas y le creamos y Permanescamos en Él, y que Él permanesca en nosotros, que lo conozcamos y que seamos conocidos por él. (Jn 15.3-7); (Mt 7.23)
Toda buena dádiva, todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces en quién no hay mudanza ni sombra de variación. (Santiago 1:17)
Él es el mismo ayer hoy y siempre. (Heb. 13:8)
Amén.
Ps. RodolfoGalvez
Comentarios
Publicar un comentario